Primera Red de Hombres por la Igualdad.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

arton4071.jpgMadrid, 28 may (10). AmecoPress. El Foro de Hombres por la Igualdad presenta la “RHx=”, la primera Red de Hombres por la Igualdad del territorio nacional, que intenta establecer un lugar de encuentro entre asociaciones de hombres, hombres de otras asociaciones y hombres no asociados que sin embargo compartan la inquietud de trabajar por una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.
 
La Red no es estrictamente nueva. Sus miembros se han reunido en varias ocasiones desde el año 2008, con la pretensión de poco a poco motivar la participación activa de más hombres que den la cara por la igualdad, hasta conseguir una representatividad nacional e incluso internacional con el tiempo.
 
Actualmente cuenta con miembros de Andalucía (se presenta en Sevilla mañana sábado), Castilla y León, Madrid, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana. Una de sus principales líneas de acción es la lucha contra la violencia de género. Reclaman activamente la corresponsabilidad en los cuidados de menores y familiares al cargo, al mismo tiempo que de si mismos, en contra del modelo patriarcal.
 
“Necesitamos recuperar un instinto de conservación que parecemos haber olvidado cuando protagonizamos la gran mayoría de conductas violentas, prácticas de riesgo y estilos de vida poco saludables asociados al modelo de masculinidad tradicional. El machismo mata y nos mata. Supone una de las amenazas más graves para nuestra salud pública”.
 
Se manifiestan asimismo en contra del pretendido síndrome de alienación parental o SAP, y a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
 
Antes de la presentación de la Red mañana en Sevilla a las siete de la tarde, los miembros mantendrán un foro de debate bajo el título “Hombres por los cuidados compartidos”. Después, un pasacalles avanzará por Sevilla con el lema “Harto de llevar los pantalones".
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Sociedad - Instituciones de Igualdad - Debates; 28 may (10), AmecoPress
 

 

Etiquetado en Género

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post