Recuperando el deseo.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

4503708344_c5ed93c6e0.jpgPARA RECUPERAR EL DESEO, ELLAS SALEN A BUSCAR NUEVOS ESTÍMULOS. . . . .

 

Abrirse para redescubrir. Explorar nuevos caminos que lleven al placer. Probar, animarse. Ésa es la nueva motivación de muchas mujeres argentinas de 25 años en adelante, que salen a buscar otras formas para vibrar con el sexo y así, avivar la llama del deseo, alguna vez apagada y en otras ocasiones nunca encendida.

Los estímulos van desde los juguetes sexuales hasta filmarse o sacrse fotos mientras tienen rlaciones con su pareja y, a veces, con un tercero.

¿Esto significa un adiós a la femenina falta de ganas? NO. Un ejemplo: sólo por el Clínicas (Mendoza) pasa 180 mujeres al mes movilizadas por el deseo de recuperar las ganas de tener sexo.

"El cambio es notorio. Ahora la mujer está interesada por el mundo del erotismo. Quiere seducir y no tiene tantos reparos a la hora de probar cosas que le intesifiquen el placer", concede Andrés Raskovsky, presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

El impulso tiene la impronta de las mujeres. Son ellas las que registraron que la ausencia del deseo les vedaba el placer y el conocimiento de su propio cuerpo.

A todo esto: ¿En cuál de todos los cajones de la cocina quedó el deseo por el sexo? ¿En que apunte de qué materia? Any Krieger, psicoanalista y miembro de APA, se aproxima: "Es que hay una demanda permanente de sexo perfecto, de orgasmos increíbles y rendimientos asombrosos en la cama. Tanta exigencia anula el deseo". Lo anula y preocupa.

"Del año pasado a éste, las consultas por falta de deseo crecieron un 30%", dice Lucila Martín, ginecóloga y sexóloga, encargada del consultorio de Disfunciones Sexuales Femeninas del Hospital de Clínicas (Mendoza).

¿Un consejo garantizado? El sexólogo Juan Carlos Kusnettsoff recomienda volver a ponerse de novios. "El tratamiento es de una semana y consiste en mimarse con besos y caricias, durante diez minutos en la cama. La única condición es que no debe haber penetración". CC.

 

Fuente: LosAndes on line - Sociedad - 11/04/10

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post