República Dominicana: 115 Feminicidios ocurridos en el presente año.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

90-dos-casos-de-violencia-domestica-sao-praticados-por-agre.jpgTres feminicidios en las últimas horas sitúan hoy en más de 115 los hechos de ese tipo ocurridos en República Dominicana durante el actual año, según reportes policiales.

El suceso más reciente, indica la Policía Nacional, ocurrió ayer en la sureña provincia de San Pedro de Macorís cuando un hombre mató a su esposa y su amante, y después se suicidó delante de los hijos.

 

La semana pasada, el presidente dominicano, Leonel Fernández, defendió la revisión de las medidas preventivas contra los feminicidios en este país caribeño, donde al parecer el mal sigue en aumento.

 

A juicio del dignatario, los nefastos hechos ocurridos en Dominicana no se corresponden con una acción generalizada.

 

En esa mala práctica, consideró el dignatario, intervienen varios factores como la descomposición social y emocional.

 

El número de feminicidios ascendió en la nación durante la primera mitad de 2012 a 98, informó la Procudaría General en los primeros días del presente mes.

 

Según un reporte del Departamento de Estadísticas de esa institución, la cifra es inferior al registro de igual período de 2011, cuando ocurrieron 110 crímenes de ese tipo, para cerrar el año pasado con 229 muertes.
 
Artículo publicado por: Argenpress.info - PL - 25/07/12 -

 

 

Etiquetado en femicidios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post