República Dominicana: 200 mil niñas y niños realizan trabajo infantil.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Un estudio presentado el lunes 7 de noviembre por el Ministerio de Trabajo de República Dominicana constató que hay alrededor de 200 mil niños que realizan trabajo infantil en el país.

 

infantes-explotacion.jpgEl propósito era de identificar la cantidad de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran bajo la condición de trabajo infantil.

 

El ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito, dijo que el descenso de las cifras es reflejo de los esfuerzos compartidos entre las diferentes instituciones gubernamentales, las ONGs, las organizaciones sindicales y empresariales, y la sociedad dominicana, con el apoyo de organismos internacionales entre los que se destaca OIT y Unicef.

Domínguez dijo también que ese estudio no solo muestra un porcentaje considerable de disminución del trabajo infantil en el país, sino el hecho de que el 89% de esos niños comparten el trabajo con sus estudios y dijo que es justamente ahí donde van a emprender una campaña concienciación, con los padres y tutores empleadores de los mismos.

 

Fuente: ADITAL (Brasil) - EL DÍA (Rep. Dominicana) - 09/11/11 -

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post