Río de Janeiro: Mujeres marchan contra lógica del capitalismo.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Centenares de mujeres protestaron el día 18  contra la economía verde, polémico tema de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que se celebrará a partir del miércoles y hasta el viernes en esta ciudad brasileña.

 

Ellas también protestaron contra la explotación femenina y la lógica del capitalismo. La manifestación forma parte de las acciones de la Cumbre de los Pueblos, que tiene lugar de forma alternativa a la cita de la ONU.

 

Las mujeres recorren varias avenidas de la capital fluminense, hasta llegar al Parque do Flamengo, espacio para el encuentro social.

 

La discutida economía verde se describe como una economía cuyo resultado es mejorar el bienestar humano y la equidad social, al  que reduce significativamente los riesgos ambientales.

 

Es uno de los temas más controversiales del documento final que se deberá presentar a los jefes de Estado el venidero miércoles y ya provocó la protesta del Grupo de los 77 (países en desarrollo) más China.

 

Los participantes de la Cumbre de los Pueblos consideran que la economía verde no puede ofrecer los resultados que forman parte de su concepción mientras prevalezca en el mundo el modelo capitalista basado en el consumismo, depredador del medio ambiente.

 

Recalcan que la economía verde es una fachada con la que los ricos tratan de recomponer al cuestionado sistema, sumido en una de sus más profundas crisis.

 

Artículo publicado por: ADITAL Joven - (Mundo) - 18/06/12 - Noticia de Prensa Latina -

Etiquetado en mujer y medio ambiente

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post