Sacerdote argentino de 81 años acusado de abusar de una discapacitada.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

sacerdotes-gays.jpgUn sacerdote católico de 81 años ha sido denunciado por el presunto abuso sexual de una mujer discapacitada en una localidad de la sureña provincia argentina de
Chubut, informaron fuentes judiciales.

El religioso, perteneciente a la Congregación Salesiana, está imputado por "abuso sexual simple", ya que no hubo acceso carnal, pero agravado por su condición, señalaron fuentes de la Fiscalía de la ciudad patagónica de Puerto Madryn.

El director del Hospital de la localidad de Gastre interpuso la semana pasada la denuncia después de que varios médicos observaran cómo el cura "manoseaba" a la mujer, de unos 40 años, que permanecía internada en el centro médico, según la denuncia.

Una comisión integrada por una psicóloga y un funcionario de la Fiscalía de Puerto Madryn, 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires, iniciaron este martes la investigación de los hechos escuchando los testimonios de los testigos y los familiares de la mujer discapacitada.

El funcionario a cargo de la investigación, Alex Williams, afirmó que tras la denuncia el sacerdote ha sido trasladado por su congregación a una localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires. 



Fuente: LA MUJER DE PÚRPURA - Febrero 2011
http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu39441-sacerdote-argentino-de-81-anos-acusado-de-abusar-de-una-discapacitada.htm

Etiquetado en abuso sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post