Sacerdote presenta el "Kamasutra Católico". . .

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Kamasutra-Catolico.jpgUn sacerdote polaco dice a matrimonios católicos que pueden vivir el sexo de forma más profunda.

 

 El sacerdote polaco capuchino Ksawery Knotz, autor del libro 'No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras. El Kama Sutra para católicos' (RJL Ediciones), que se ha presentado en Madrid, intenta mostrar a los matrimonios católicos que la vida sexual se puede vivir "de una manera más profunda, con Dios" y disfrutar de ella al mismo tiempo.

   En cualquier caso, ha destacado, en una entrevista a Europa Press, que no se trata de indicar las técnicas del acto sexual ya que esta información, según ha puntualizado, "se puede encontrar en Internet", sino de que hombre y mujer se entiendan y compartan sus dudas que, a veces, esconden porque lo consideran un tema "tabú".
   Así, Knotz ha subrayado que el tema del sexo "no se puede omitir" cuando se habla de amor o de matrimonio porque, según ha remarcado, "a todos les gusta el sexo, también a los católicos". No obstante, según ha afirmado, los creyentes buscan en este acto algo "más profundo" y es por ello que este sacerdote polaco se adentra en este asunto que, a su juicio, "también es pastoral".
   Concretamente, ha indicado que no se puede separar el alma del cuerpo y que un matrimonio católico no lo es "sólo en el templo" sino también en el día a día que incluye asimismo la vida sexual. "Nuestro problema es que hemos separado el sexo de Dios", ha apostillado, al tiempo que ha declarado que él lo que trata es de unir ambos, aunque parezcan "realidades opuestas".
   Más aún, ha precisado que, al contrario de lo que se piensa sobre que para tener una vida sexual plena o para sentirse realizados hay que apartarse de Dios, al Señor "le importa mucho la vida sexual" en el sentido de que crea "un vínculo muy bonito entre las personas".
   En todo caso, ha subrayado que la vida sexual debe desarrollarse entre cónyuges pues, según ha explicado, el matrimonio supone "una decisión muy importante" y significa que dos personas "se tratan muy seriamente y asumen responsabilidad mutua". "El sexo es bueno y feliz cuando existe un vínculo fuerte que une al hombre y a la mujer", ha agregado.

"EL PAPA HA AYUDADO A QUE SE HABLE DE LOS TEMAS MÉDICOS"

   Knotz también se ha referido a las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el preservativo que, aunque ha asegurado que "no han cambiado la doctrina de la Iglesia", a su juicio, sí han ayudado a que se hable de estos temas médicos "de forma más abierta" --no sólo sobre el virus del SIDA sino de muchas otras infecciones de transmisión sexual--. En este sentido, ha señalado que al tratar el asunto del uso del preservativo hay que distinguir primero si se habla de su uso como método anticonceptivo o como forma de protegerse frente a las enfermedades.
   En este último caso, según ha explicado, se estaría en un plano mas médico. "Igual que cuando hay gripe y nos dicen que nos pongamos máscaras pero el objetivo no es cerrarnos la boca; pero si ponemos las máscaras para que la persona no pueda hablar, sería atentar contra la libertad de expresión. Hay que ver la intención con la que se nos impone algo", ha manifestado.
   El autor ha asegurado que las parejas que acuden a sus reuniones o a los retiros que organiza los fines de semana se muestran "muy contentas" con esta terapia porque se quitan el "tabú" y con ello, no se refiere a que se deba hablar de sexo como hacen en la televisión o en los demás medios porque, a su parecer, no es la forma de tratar la cuestión que ayuda a "crear lazos". "Los cónyuges piensan en que sus matrimonios sean logrados y no buscan tanto que su sexo sea como el de las películas", ha añadido.
   Finalmente, Knotz ha asegurado que sus hermanos --de su comunidad-- le apoyan y que no tiene "ningún problema" a la hora de realizar la actividad que está desarrollando.

 

Fuente: NoticiasVip.com - EUROPA PRESS - Madrid - 15/01/11

Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post