Santa Fé -Argentina. Reconocen quee hay preferencias en el ingreso al Poder Judicial.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

jueves 20 de mayo de 2010

Argentina, Santa Fe: Reconocen que hay preferencias en el ingreso al Poder Judicial
NOTIFE - LT10
María Gastaldi aceptó que los hijos de jueces y abogados tienen más accesibilidad a ocupar cargos en el Poder Judicial. Se lamentó de que otras personas no tengan la misma oportunidad.

La jueza de la Corte Suprema de la provincia María Angélica Gastaldi aseguró que “no es correcto” que el gobernador del provincia de Santa Fe plantee la posibilidad de que en el Poder Judicial se designe a familiares en cargos clave ya que en esa área “la mayoría de las personas ingresaron por concurso”.
De este modo, la magistrado rechazó las declaraciones de Hermes Binner quien, en medio del cruce con los integrantes de ese Poder del Estado aseguró que se trata de “una gran familia”. Gastaldi aseguró que la dependencia que integra es la “que más concursos tiene” a la hora de designar empleados.
No obstante no ocultó que existen atajos: “No quiere decir que ciertas personas no tengan una facilidad adicional porque no es lo mismo ser hijo de un juez o un abogado y concursar porque uno ya conoce el camino” dijo.
La integrante del Tribunal se autocalificó como “unas de las más cuestionadoras” con respecto al ingreso de personal “porque creo que hay un sector social que puede acceder más fácilmente a ello: sectores profesionales, de familias acostumbradas al contacto con el derecho” enumeró.
Del mismo modo se lamentó de que no sean tomadas en cuenta “otras personas que tuvieron menos oportunidades en la vida pero tienen muchas ganas de trabajar. No tendrán la experiencia de contacto con los libros pero si uno les da la oportunidad pueden ser tener igual o mejor desempeño que los que están” agregó.
Finalmente sugirió que “una parte del sistema de ingreso, en cierta forma, debería ser por sorteo para todos los que superan cierta expectativa”, es decir que además de las facultades propias y la preparación, intervenga la suerte en el proceso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

Etiquetado en Mujer y Poder Judicial

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post