Santo Domingo: Más de 30 mil Mujeres son víctimas del tráfico de personas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Más de 30 mil mujeres son víctimas de tráfico en El Caribe,  la mayoría explotadas sexualmente, según las estimaciones del  Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN).

La desigualdad económica, la violencia de género, la falta de educación y salud adecuada, los altos índices de embarazos en adolescentes son factores determinantes que impulsan a miles de mujeres jóvenes dominicanas  a emigrar dentro y fuera del país en busca de una mejor calidad de vida,  de acuerdo con el director de la institución, Santo Rosario.

 

“Muchas acaban siendo  víctimas de traficantes y tratantes de personas, acabando unas en la prostitución forzada y otras haciendo de mulas para el tráfico de drogas”, enfatizó Rosario.

 

Al referirse a la trata de seres humanos, puntualizó la necesidad de definir políticas e impulsar acciones para poner freno a la situación.

 

Dijo que el problema de la trata de seres humanos continúa en aumento, siendo las mujeres jóvenes las más afectadas.

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 2.5 millones de personas son objeto de trata en el mundo,  de los cuales más del 50% son mujeres y niñas.

 

Rosario habló en esos términos al dar inicio a la campaña de prevención sobre drogas, VIH/SIDA y trata de seres humanos del  Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), con el apoyo del Consulado de los Países Bajos.

 

Fuente: El Día - Santo Domingo - LEISY TORRES - 13/06/11 - (Alertas Google)

Etiquetado en trata

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post