SER SOLTERA APORTA VENTAJAS EN ALGUNAS ÁREAS DE LA VIDA.
En comparación con la mujer casada lleva un ritmo de vida más saludable y confortable: más delgada, mejor sexo, más tiempo a su disposición, duerme mejor
Varios estudios científicos sostienen que las mujeres solteras, en comparación con las casadas, pueden llevar un ritmo de vida más saludable y confortable en algunas áreas de la vida.
Más delgadas
En general muestran la ventaja de que permanecen más delgadas.
Así lo afirma la doctora Tara Brass de la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill, quien constató que las que viven solas ganan menos peso que las casadas, en promedio unas nueve libras en el transcurso de cinco años.
La explicación es que los hombres consumen más cantidad de calorías y su pareja –al acompañarlo a diario en las comidas- termina ingiriendo más de lo que necesita su organismo y acaba engordando con mayor facilidad.
La soltera, sin convivencia de por medio, puede efectuar un mejor control de la dieta.
Duermen mejor
Dos terceras partes de las personas que comparten una cama dicen que su pareja ronca, lo que les cuesta la pérdida de alrededor de 49 minutos de sueño cada noche, de acuerdo a un estudio de la Fundación Nacional del Sueño estadounidense.
Los ronquidos del otro son perjuicios que se van evidenciando y acumulando, atentando contra el descanso imprescindible, indicó la especialista del sueño en Nueva Jersey, Carol Ash.
· Alcohol, cafeína
Descansa mejor sin ronquidos de pareja, aumentan sus neurotransmisores que impulsan el deseo sexual; dispone de siete horas diarias más para su esparcimiento
Un consejo que manifiesta la profesional es evitar la toma de alcohol y/o café cuatro horas antes de acostarse.
Mejor sexo
Las solteras presentan menos problemas como falta de interés, estimulación baja y ansiedad sobre el sexo que las casadas.
Reveló la University College de Londres, tras un exhaustivo sondeo, que “la emoción de una nueva conquista crea un aumento en los neurotransmisores que impulsan el deseo sexual".
· Más predispuestas a novedades en el acto sexual
Además, se observó que las solteras se predisponen a introducir novedades en una relación sexual: nuevas posiciones y lugares, juegos de rol y hasta juguetes, que están vinculados al aumento de las posibilidades de lograr un orgasmo", determinó la doctora Debby Herbenick, de la Universidad de Indiana.
Disponen de más tiempo para ellas
Las mujeres solteras tienen a su disposición siete horas más para dedicarse a ellas cada semana; en cambio, las casadas aplican ese tiempo en quehaceres y cuidados del hogar.
Las casadas más responsables hogareñas que los esposos
La Universidad de Michigan de Ann Arbor concluyó en un trabajo investigativo que mientras las mujeres –una vez casadas- incrementan sus responsabilidades hogareñas; en tanto, los hombres las disminuyen significativamente.
Permanece más delgada, la casada tiende a engordar más
Las solteras bien pueden postergar la limpieza para salir a pasear, practicar ejercicios o simplemente echarse a leer una revista o un libro sin apremios.
Publicado por: Boletín Globedia – Marcela Toso – 01/12/12 -