Somalia: El bebé imagen del hambre, se recupera.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Los ojos de Minhaj Gedi Farah taladraron las conciencias del mundo hace tres meses como ejemplo del hambre en Somalia. El bebé aparecía esquelético, recién llegado al campo de refugiados de Dabaad en brazos de su madre, también famélica. Tres meses de alimentación intensiva sigue teniendo los mismos ojos grandes, pero ahora iluminan sus sonrientes mofletes.
 1321005737738
 
 Imágenes de la evolución del bebé Minhaj Gedi Farah. AP
 
La suya ha sido una de las historias destacadas por la ONG International Rescue Comitee (IRC) como prueba del efecto de la ayuda internacional. El hambre se ha cobrado la vida de decenas de miles de niños somalíes este año, pero, según la ONU, pese a las restricciones impuestas por los insurgentes islamistas, las fuertes lluvias y a la guerra, las agencias de ayuda están ampliando su alcance y la ayuda alimentaria está llegando a 2,2 millones de somalíes de los cuatro millones que lo necesitan.

"La madre de Minhaj nunca pensó que se recuperaría. Su familia está feliz", explicó la enfermera Sirat Amin, nutricionista del Comité Internacional de Rescate (IRC), que ha seguido el proceso del pequeño en el campo de refugiados de Dabaad, el más grande del mundo. "Ahora se sienta, gatea, puede comer... ", explica, de un bebé que cuando llegó, con siete meses, pesaba 3,2 kilos, menos que muchos recién nacidos.
El campo de refugiados de Dabaad fue donde fueron secuestradas las cooperantes españolas Monserrat Serra y Blanca Thiebaut el pasado 13 de octubre.
 
Fuente: ElPeriódico.com - Barcelona - 11/11/11 - 
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post