Túnez: Mujeres víctimas de agresión en Universidades.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD, uno de los puntos focales de Social Watch en ese país árabe) resolvió crear una "célula de emergencia" para recoger testimonios de mujeres víctimas de ataques dentro de los recintos universitarios y para ofrecerles su apoyo y solidaridad.

 

El diario francés L’Humanité dio cuenta de agresiones contra estudiantes y profesoras del Instituto Superior de Teología y la Escuela de Economía de Manouba, entre otros centros universitarios, infligidas con la excusa de que no respetaban los códigos islámicos de vestimenta.

“Como consecuencia de incidentes en escuelas, institutos y facultades de nuestro país, que se refieren a actos de violencia y de violación de las libertades individuales, y en los que ciertas personas han intentado imponer indumentarias sectarias a estudiantes y profesoras llegando en algunos casos a la violencia y la intimidación, la ATFD expresa su rechazo total y su condena de estas prácticas contrarias a los principios de la libertad de indumentaria, de opinión y de creencia, y se pone en guardia contra tales prácticas, frecuentes y organizadas”, declaró la Asociación.

 

La ATFD atribuyó las agresiones al propósito de intimidar a las mujeres “contra sus decisiones en el terreno de la vestimenta y sus opiniones”. “Estas prácticas que tienen por objetivo el establecimiento de un sistema de tiranía en nuestro país que socavaría las conquistas de las mujeres y atacarían a las libertades”, agrega el comunicado.

“A la vez que proclamamos nuestra adhesión a las consignas de la Revolución tunecina en materia de libertad y de dignidad, de igualdad y de justicia y de rechazo de la tiranía, de la discriminación y de la marginación, expresamos nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas estudiantes y universitarias”, sostuvo la ATFD.

“Estimamos igualmente que estos nuevos comportamientos sociales así como estos discursos extremistas son nuevas tentativas para socavar las conquistas societarias y para hacer correr al país los peligros de la tiranía”, agregó la organización.

“Llamamos también a todas las fuerzas vivas a oponerse a estas prácticas y anunciamos una vez más nuestra movilización para defender nuestras conquistas y continuar la lucha contra la violencia y todas las formas de discriminación infligidas a las mujeres”, señaló.

“Llamamos a todos los componentes de la sociedad civil a sensibilizar a la opinión pública de cara a la vigilancia, al compromiso en la defensa de las instituciones educativas, lejos de todas las utilizaciones partidarias y religiosas, a su protección contra las actuaciones de algunos y a obligar a todas las partes a reglas de comportamiento civiles y civilizadas”, concluyó la ATFD.

 

Fuentes: SOCIAL WATCH - VientoSur: http://bit.ly/CZhhS - L’Humanité : http://bit.ly/vVl6X

Etiquetado en violencia

Comentar este post

Fernando Real 10/06/2012 20:00

Hola Susana , muchas gracias a ti , y me alegro te gustara el comentario,bueno como ves soy Español,aasi que podemos comunicarnos mejor,te dejo mi forma de contacto y me gustaria contactar contigo
lo mas pronto posible. Ahoravestoy en España por un tiempo de todos modos , me puedo desplazar.

Enviame tu email o forma de contacto y te nviare el proyecto completo y los colaboradores de todo el mundo.

Tu ayuda,ideas y corage es lo unico que se necesita.

Enviame email,telefono.

Fernando Real,UN & UN Women ; " Change the World Programme "World Director.

email-fernanreal@hotmail.com

tlf-0034982218178
moviles - 0034616572614 ; 0034 618032653

Garcias otra vez

Los Derechos de las Mujeres 10/12/2012 01:30



Hola Fernando: y te envié mi e-mail, pero por las dudas te lo reenvío pos ets mensaje:


s.giosagalli@yahoo.com.ar  cariños.



Fernando Real 10/03/2012 18:37

Someday you forget me…..my name ♥ my voice ♥ and who I am to you but ever if you forget me… I just want you to know that I never an ever forget how much you mean to me!!
 
Not is democrazy, politic system, economy,war,religion,culture,countries or tradicions,natural resources,commodities,enviroment, climate change.
WOMEN ARE THE KEY for human, planet, awareness of oneself and feel integrated in the universe. 
 
BASIC PRINCIPLES AND GENERAL THEORY OF HUMANS, LIFE AND UNIVERSE EXISTENCE 
 
 
CONTAC:
Fernando Real
fernanreal@hotmail.com
Facebook site.- fernandoj.RealVazquez
www.talankero.es/unesco
kolona.com
+00 34 982 21 81 78
+0034 616 57 26 14
 
READ THIS BLOGS:
 
changeworldwide.blogspot.com
cambiarmundoentero.blogspot.com
fernanreal.blogspot.com
 
           
WATH THIS VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=gutbhsMXonM&feature=youtube_gdata_player
 
 

Los Derechos de las Mujeres 10/05/2012 00:21



Estimado Fernando: muchas gracias por tu comentario, pero lamentablemente no tengo conocimiento del idioma inglés, así que no pude entender el texto que me enviaste. Me comunico por e-mail.
Afectuoso saludo de Susana Giosa.