Ucrania: Mujeres protestaron en topless contra la prostitución.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Integrantes del movimiento ucraniano Femen se movilizaron en Zúrich portando pancartas que decían "la mujer no es una mercancía". Los conductores se mostraron sorprendidos ante las activistas semidesnudas.

 291x0_93343.jpg

 

 

 Femen volvió a lanzarse a las calles para realizar una de sus protestas. Con carteles rojos que contenían consignas contra la prostitución y vistiendo lencería, las manifestantes detuvieron el tráfico de cientos de conductores en la carretera de Sihlquai en Zúrich, Suiza, para demostrar, además, su indignación por la discriminación de género.

 

Eligieron esa vía porque es una de las principales zonas de la mayor ciudad suiza donde decenas de mujeres ejercen la prostitución.

El movimiento, cuyo lema es "Nuestro dios es la mujer; nuestra misión, protestar; y nuestra arma, unos senos desnudos", fue noticia esta semana cuando una de sus activistas decidió protestar en el Vaticano.

 

Justo después del rezo Ángelus y mientras se escuchaban las palabras del Papa Benedicto XVI, una joven apareció con una remera transparente –que luego se quito- y mostró un cartel que decía "libertad para las mujeres".

 

Ante la atenta mirada de los feligreses, la Policía logró retirarla por la fuerza y la trasladó a la comisaría más cercana.

 

 

Fuente: Infobae.com América - (Sociedad) - Agencia EFE - 10/11/11 - Imagen: AFP - 

Etiquetado en Prostitución

Comentar este post