Un tema de Salud y de Derechos Humanos.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

¿Quiénes son los responsables?. ¿Qué papel le caben a las organizaciones populares?

 

 

Para defender la vida, también debemos prevenir la muerte de mujeres por abor-tos clandestinos. Estos se pueden prevenir si se aplican los instrumentos legales dispo-nibles.

 

 

 

¿Quiénes son los responsables de esta inoperancia? Desde el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial todos los poderes están implicados en esta cuestión y con dis-tintos argumentos, los omiten.

 

 

 

Objetivamente se observa una alianza de la cúpula de la Iglesia Católica con el Gobierno. De lo contrario existirían políticas públicas activas por la educación sexual, la anticoncepción y el aborto legal, seguro y gratuito. La primera se expresa abiertamente en actos de masas como el desarrollado en la Provincia de Corrientes. La segunda evi-tando debates en tiempos de elecciones o tomando tibias medidas como las desarrolla-das por el Ministerio de Educación en la difusión de sus publicaciones.

 

 

 

El interés público, el de la mayoría de la población es negado, en cambio pre-dominan los intereses de los sectores conservadores y retrógrados de la sociedad, la cul-tura patriarcal, oponiéndose al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

 

 

 

Las más afectadas son las mujeres pobres, que en su lucha por una vida digna, sufren la doble opresión.

 

 

 

¿Qué papel le caben a las organizaciones populares?

 

 

La doble opresión de las mujeres es un problema social que debemos encararlo en forma conjunta por el movimiento popular en todos los ámbitos. Los hospitales y las escuelas deben ser centros de operaciones para abordar el flagelo de muertes de mujeres por aborto clandestino, así como prevenir los embarazos de las niñas. Los instrumentos legales existentes deben ser aplicados con control popular.

 

Fuente: Argenpress.info - ESTHER KANDEL (Especial para Argenpress) - 04/10/11 -

Etiquetado en ABORTO

Comentar este post