Un triunfo de "Las Damas de Blanco" Cuba.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

LA HABANA. El gobierno cubano se comprometió con la Iglesia Católica a trasladar a los presos políticos a cárceles de sus provincias de origen para darles atención médica, informó ayer el arzobispado de La Habana.

“La oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba le avisó a la Iglesia Católica el viernes que a partir de la próxima semana se iban a trasladar a los presos políticos a las cárceles de sus lugares de origen, para que los más enfermos sean atendidos en hospitales”, dijo, Orlando Márquez, miembro del arzobispado de La Habana.

La iniciativa se registra después de que el presidente Raúl Castro se reuniera el miércoles con el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García, para hablar de la realidad cubana y temas como la situación de los presos disidentes políticos.

En una entrevista ayer, Fariñas afirmó que tras “la señal de buena voluntad” dada por las autoridades con el traslado de los presos políticos, “yo dejaría la huelga de hambre si (el gobierno) da un calendario a la Iglesia de la liberación de los otros presos paulatinamente”.

Fariñas dice haber pasado “dos días mal”, padeciendo fiebres, cistitis y cólicos nefríticos como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde hace casi tres meses. Además, tiene los riñones inflamados y los médicos le han comunicado este sábado que los resultados de unos análisis realizados han concluido que su sistema urinario está afectado de una bacteria llamada Escherichia coli.
269418.jpg
Fariñas, un psicólogo de 48 años participante en la red de los llamados “periodistas independientes”, se encuentra en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero, un día después de la muerte tras un largo ayuno del opositor preso Orlando Zapata. Fariñas está internado en el Hospital de Santa Clara, en la sala de cuidados intensivos.

 Artículo publicado el 24/05/10 en LaEstrella.com,pa - Diario de Panamá -

Etiquetado en Historia de Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post