¡ Un varón embarazado!

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Hace yá unos meses, la noticia de que un español sería el primer hombre del mundo que pariría gemelos, desató un gran polémica en España (país de origen del hombre que sería "mamá).

Rubén Coronado que tomó la decisión de "embarazarse" (a raíz de la imposibilidad de su pareja de tener descendencia), es un transexual que hace 25 años nació como mujer, su nombre femenino era Estefanía. Durante su adolescencia se operó para comenzar una nueva vida; en el cuerpo que siempre sintió como propio: el de hombre.

Ahora bien, veamos como en realidad fué la transformación de Estefanía a Rubén: constó de una operación, donde se les sacaron los pechos, y se le administraron hormonas masculinas mediante la toma de pastillas.

Como no le fué extraído su aparto reproductor, Rubén pudo aprovechar su funcionalidad para embarazarse, traer al mundo a dos bebés y terminar de formar una familia con su novia.

Más allá del debate ético y biológico y de la controversia que este caso ha generado en la opinión pública, muchos otros transexuales comenzaron a admitir su deseo de quedar embarazados.

Uno de ellos, manifestó en un reportaje televisivo que "la necesidad de tener un hijo, no es un sentimiento masculino o femenino, sino humano"

Por su parte,un importante médico ginecólogo de la Clínica de Barcelona, dijo que el embarazo "es técnicamente realizable, pero no quiere decir que sea éticamente aceptable". También criticó la mutilación parcial del sexo del joven (Rubén), "La intervención de cambio de sexo debe ser total, lo que connlleva la extirpación de los ovarios. Puede haber situaciones excepcionales, pero esto no debe ser una norma".

DIFÍCIL ¿NO?  ES RARO QUE LA IGLESIA NO SE HAYA MANIFESTADO EN ESTE TEMA. ¿POR QUÉ? SI ALGUIEN DE LAS Y LOS LECTORES CONOCE LA RESPUESTA, AGRADECERÍA QUE ME LA REMITAN. GRACIAS Susana Giosa.

Etiquetado en Género

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post