Una lesbiana condenada a muerte.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La actriz lesbiana iraní Kiana Firouz podría ser condenada a muerte en Irán

La Felgtb pide a Reino Unido una reconsideración en la solicitud de asilo


Madrid, 28 may (10). AmecoPress. Kiana Firouz, residente en Londres, puede ser deportada a Irán, donde la homosexualidad es delito, con el riesgo de ser condenada a muerte. Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb), pide a Reino Unido una reconsideración en la solicitud de asilo de esta persona.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), ha mandado una carta al Embajador de Reino Unido en España para mostrar su preocupación por el caso de Kiana Firouz, actriz lesbiana de origen iraní a la que Reino Unido ha denegado el asilo pese al riesgo constatable de que sea condenada a muerte en Irán por su orientación sexual.

En su escrito, la Felgtb solicita a la Embajada que transmita a las autoridades pertinentes la necesidad de reconsiderar su postura y amparar los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, no exponiendo a peligro de muerte a Firouz.

Irán es uno de los 8 países del mundo donde todavía se condena a muerte por orientación sexual o identidad de género. La vulneración de los Derechos Humanos en dicho país supone una preocupación para los colectivos españoles de la Felgtb y casos recientes como el del joven Nemat Safavi han despertado la conciencia social de la situación en Irán para la comunidad LGTB.

La Felgtb espera que “Reino Unido, que ha pedido a Firouz que sea “más discreta” y le ha denegado el asilo, revise su postura y entienda que ella ha sido visible también en sus películas por lo que solicitarle que “entre en el armario” no es una solución eficaz para proteger su vida”.

“Las mujeres en Irán están de por sí sometidas y además las lesbianas que no están invisibilizadas son torturadas y violadas como correctivo en prisión, por eso necesitamos que Reino Unido sea consciente de esta situación para que ampare a Kiana Firouz”, ha declarado Marina Sanz, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la Felgtb.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, remarcó que “los países comprometidos con los derechos LGTB de sus ciudadanas y ciudadanos no pueden cerrar los ojos a lo que pasa fuera de sus fronteras; deben aplicar esta política también a su política exterior”.

 

--------------------

Internacional – Sexualidades –Lesbianas – Derechos Humanos; 28 mayo (10); AmecoPress

 

Etiquetado en Diversidad Sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post