Una Mujer al frente de la Filarmónica de Mendoza.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

A las 9 de la mañana de hoy, en el Teatro Independencia, tendrá lugar el primer ensayo de la Orquesta Filarmónica bajo la batuta de su flamante directora, la brasileña Ligia Amadio, quien vuelve a la provincia luego de haber sido titular de la Sinfónica de la UNCuyo entre los años 2000 y 2003. Dueña de una trayectoria internacional que la ha posicionado entre las más importantes batutas de la actualidad. Amadio reemplazará a Pablo Herrero Pondal, quién se despidió de la conducción este sábado con un extraordinario conciereto en el que actuó como solista el violinista estadounidense Vladimir Tsypin.

 

Ligia Amadio fué elegida para el puesto por los mismos músicos de la orquesta, quienes actualmente votan en asamblea la continuidad o el recambio de su propio director. En este caso, ella fué propuesta y elegida por abrumadora mayoría.

 

Reconocida en el mundo por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances, sus actuaciones internacionales se han desarrollado en Alemania, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Holanda, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Servia y Venezuela, además de nuestro país.

 

El primer concierto bajo su dirección tendrá lugar en la sala mayor de los mendocinos el viernes 16 de abril, a las 21hs. con obras de Eduardo Di Nardi ("El gaucho con botas negras"), César Franck ("Sinfonía en Re menor") y el concierto Nº 1 para piano de Tchaikovsky, donde oficiará como solista otra brasileña, Linda Bustani, también con una destacada trayectoria internacional.

 

Se hizo saber además que, para el concierto del Bicentenario, Amadio está preparando la versión completa del ballet "Estancia", de Alberto Ginastera.

 

Fuente:  LosAndes on line - Diario de Mendoza - 12/04/10 - Suplemento Estilo

Etiquetado en Historia de Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post