Una Niña de 10 años, fué madre en Misiones (Argentina).

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La pequeña madre pertenece a una comunidad aborigen del interior. Aun se desconoce la identidad del padre, pero el cacique de la tribu aseguró que lo encontrarán y lo obligarán a hacerse cargo de que cumpla con sus funciones. El parto fue normal y la bebe pesó 3,100 kilos.

 

 Una niña de 10 años, perteneciente a una comunidad aborigen de Misiones, dio a luz a su bebe en el Hospital de Pediatría de Posadas. Según informaron las autoridades del nosocomio a pesar de la corta edad, el parto resultó sin complicaciones, y tanto ella como su beba "se encuentran bien".

Al respecto, el doctor Jorge Pianessi, a cargo de la administración del Hospital, comentó: "El viernes último se presentó, derivada del centro asistencial de la localidad de Puerto Leoni (a unos 115 kilómetros al norte de Posadas) una madre de corta edad, que según la documentación tiene 10 años”.

“Llegó al hospital acompañada por una hermana de aproximadamente 16 años, en una ambulancia”, agregó el médico.

La niña dio a luz un bebé de 3,100 kilos con 38 semanas de gestación.

Pianessi afirmó que la niña “estaba bien” y que desconocía "la situación socio-ambiental de la menor", pero que “inmediatamente se dio participación del caso al área social del hospital, para la realización de un diagnóstico y un relevamiento del cuadro en el que vive”.

La pequeña madre pertenece a la comunidad indígena León Ipoty, cerca de la localidad de Jardín América, a unos 100 kilómetros al norte de Posadas.

Aparentemente, hasta el momento no se conocería la identidad del padre de la criatura, pero Sixto Cabrera, cacique de la aldea, aseguró que se encargarán de identificarlo y harán que cumpla con sus obligaciones correspondientes.

Fuente: Tucumán Noticias - Sociedad - 19/01/11

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post