Una ONG denuncia el trauma de los niños sirios.
Mientras la Asamblea General de la ONU se reúne para discutir sobre la gravedad de la situación en Siria y su impacto en los países vecinos, la organización humanitaria “Save the Children” ha pedido a Naciones Unidas que documente el trauma vivido por los niños en este último año y medio de conflicto bélico.
En un comunicado divulgado este martes, la entidad no gubernamental, a la que se ha denegado la entrada en Siria, habla de torturas, asesinatos, y terror.
Un niño se acuerda “de cuando fueron a la mezquita, dice, y allí había docenas de cadáveres apilados”.
Una niña cuenta que fueron “atacados con artillería, dice, misiles, tanques, de todo”. Que de los aviones “caían contenedores llenos de explosivos”. Que les bombardeaban.
Ahora están en un campo de refugiados, en Jordania, a donde huyeron con sus familias de la guerra civil. De lo que no se puede huir es de los recuerdos.
“Yo no podía soportar ver la casa en la que murieron mis primos. Y donde quiera que estuviera, si escuchaba un bombardeo me moría de miedo y pensaba en mis primos”, explica otro niño.
Se espera que el conflicto sirio protagonice los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Aunque la agenda de la ONU no incluye ningún apartado concreto sobre Siria, se prevé que la cumbre sobre Oriente Medio prevista para el miércoles por el Consejo de Seguridad termine centrada en las discusiones sobre el conflicto y el drama humano que comporta.
Publicado por: euronews - 25/09/12 -