Una ventana desde la cruel realidad de las presas palestinas en Israel.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Este 2 de febrero se inauguró la muestra fotográfica ‘Vidas quebradas: presas palestinas en cárceles israelíes’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Organizada por ONU Mujeres, la exposición es una ventana al mundo que revela las vivencias de actuales y antiguas mujeres palestinas cautivas en prisiones de Israel.

 palestina1.jpg

 

Profundos ojos negros miran desde las paredes; testimonios de torturas, vejaciones y dolor. La muestra enmarcada dentro del proyecto ‘Protección de presas y detenidas palestinas en cárceles y centros de detención israelíes’, financiado por el Gobierno de España y ejecutado por ONU Mujeres –antiguamente UNIFEM-, es el resultado de diversos encuentros del fotógrafo italiano Ventura Formicone con mujeres ex presidiarias y con familiares de mujeres encarceladas en la actualidad.

 

 

Son 36 los rostros y testimonios que se dejan ver en la muestra que en palabras de Alia El-Yassir, directora de ONU Mujeres en el territorio palestino ocupado, durante la inauguración “está dedicada a la lucha universal por los derechos humanos de las mujeres, la paz y la seguridad. Como parte del continuo esfuerzo por fortalecer la voz de las mujeres por una agenda de paz y seguridad amplia, es crucial centrarse también en los grupos específicos de mujeres que están inmersos en complejas situaciones de conflicto”.

 

Fuente: AmecoPress - SILMAR JIMÉNEZ - 03/02/11

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post