Vacuna muestra eficacia contra un tipo de lesión pre-maligna en la vulva.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

LEIDEN, Netherlands,- La neoplasia intraepitelial de la vulva no es un cáncer, pero igual que los tumores de cuello de útero, está causado por infección crónica de algunos virus del papiloma humano.

Se trata de una lesión pre-maligna con gusto por la recaídas y que obliga a los pacientes a someterse a repetidas intervenciones para extirparlas y que, en muchas ocasiones, evoluciona hacia el cáncer. Una nueva investigación acaba de señalar que una vacuna dirigida contra este patógeno podría ser eficaz en su erradicación.

Apenas en un 1,5% de los casos, estas alteraciones del epitelio desaparecen por sí solas. Para el resto de quienes lo sufren suponen un molesto problema de picazones, quemazón y dolor; que reaprecen a pesar del tratamiento local con láser, cremas o inyecciones de interferón.

Por eso, los resultados que publica la revista "The New England Journal of Medicine" (NEJM), aunque preliminares, son esperanzadores para frenar su evolución hacia el cáncer, dice elmundo.es. Un equipo de investigadores de la Universidad de Leiden (en Holanda) con amplia experiencia en este campo, ha demostrado que es posible utilizar una vacuna dirigida contra el virus que cusa el 75% de estas lesiones, el subtipo 16 del papilomavirus humano, para eliminar completamente la lesión.

Publicado en:  From the ArcaMax Publishing,  - Últimas Noticias Newsletter - LATAM Reporte -

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post