Viet Nam: Enfrenta el desequilibrio de Género.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El Gobierno de Viet Nam tomará medidas sincrónicas y enérgicas para resolver el desequilibrio de género en los recién nacidos, subrayó el viceprimer ministro Nguyen Thien Nhan.

Al intervenir en un seminario internacional sobre el tema, Nguyen Thien Nhan afirmó que la solución de este asunto no es sólo la misión de la rama de salud sino de todo el sistema político, pues tiene un importante significado para el desarrollo sostenible.

 

 

 

El subjefe del Gabinete enfatizó la necesidad de promover las campañas de difusión para concientizar la comunidad y señaló la preferencia de la gente por los debes varones como la causa principal de la disparidad actual de género.

 

 

 

En el simposio de dos días, representantes de la India, China, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Armenia,Azerbaiyán, Albania y de este país comparten experiencias e iniciativas en la elaboración de políticas dirigidas a equilibrar la balanza de sexo en los neonatos.

 

 

En Viet Nam, el delta del río rojo registra el mayor porcentaje del desequilibrio de género en los neonatos con un promedio de 115 varones por 100 mujeres, especialmente las provincias de Hung Yen (130/100), Hai Duong (120/100), Hai Phong (115/100) y Bac Ninh (119/100).

 

Fuente: Argenpress.info - VNA - 06/10/11 -

Etiquetado en Género

Comentar este post