¡ Y siguen muriendo MUJERES ! ! ! (1)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres



ARGENTINA : 13 FEMICIDIOS EN EL MES DE OCTUBRE.

Durante el mes de Octubre, 13 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, ex parejas, maridos, ex maridos, novios o ex novios. Los datos surgen de un monitoreo propio (Artemisa), elaborado a partir  de información de los principales diarios nacionales y de las tres agencias de noticias nacionales (Telam, Dyn y NA). Reproducimos también tres femicidios consumados en setiembre pero publicados en octubre.



ALICIA BAGNINI - 40 AÑOS - 6 de Octubre 2009 -
Baleada en el Country Club Gualeguaychú, zona Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, donde trabajaba como empleada doméstica. El homicida, su ex marido, Néstor Schwindt de 44 años, quien había sido denunciado por su mujer por amenazas, se suicidó. Interviene en el hecho el juez de Instrucción a cargo del Juzgado Nº 1 Eduardo García Jurado.
FLORENCIA CORBALAN - 24 años - 7 de Octubre de 2009 -
Acribillada en su lugar de trabajo por su ex novio Mario Alberto Garay, de 37 años, un patovica que además trabajaba como guardia de seguridad. El asesino en su declaración indagatoria, según la crónica periodística, "acusó a la víctima de promiscua y drogadicta" - Villa Gobernador Gálvez- Santa Fé -
ADELAIDA SAMANIEGO - 39 años - 8 de Octubre de 2009 -
Murío horas despúes de haber sido encontrada herida de gravedad, con un tiro en la cabeza en la localidad de Ituzaigó. La policía detuvo a su ex esposo, de 42 años, que confesó la autoría del crimen, caratulado como "homicidio calificado". El imputado se encuentra a disposición de la fiscal Natalia Narmona Luppo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 descentralizada de Ituzaigó, dependiente del Departamento Judicial de Morón.
ANTONIA RAMONA RODRIGUEZ - 42 años - 9 de Octubre de 2009 -
Murió tras varios días de agonía en la localidad de Puerto Rico, Misiones. En un "confuso episodio" señala la prensa, la mujer aún con vida fué hallada en el interior de una vivienda cuándo la policía encontró a su marido en la puerta del lugar, herido de arma blanca.
NORMA MERAGLIA - 51 años - 10 de octubre de 2009 -
Fué asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja, Nelson Guevara en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown. La crónica policial relata que Norma "habría discutido con Nelson Guevara, su pareja, quién sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza". La investigación quedó a cargo de la fiscalía 7 de Lomas de Zamora.
NORMA  GIORDANO - 57 años - 11 de Octubre de 2009 -
Asesinada por su ex marido, Albero Carlos Piacentini de 64 años, quien se suicidó luego de balearla. El hecho tuvo lugar en la localidad de El Trébol, departamento de San Martín, Santa Fé.
SANDRA SALAS - 35 años - 13 de Octubre de 2009 -
Asesinada por Walter Morales, de 45 años, quien fuera su pareja hasta hace 1 año. El ex-policía se ahorcó luego de cometer el femicidio en el asentamiento de Escorihuela, de Mendoza. Tanto la crónica del Diario Los Andes, de Mendoza, como el cable de la agencia NA indican que la mujer había hecho varias denuncias por amenazas y golpes. Su actual pareja declaró a la prensa "desgraciadamente tienen que pasar estas cosas para que alguien se decida a intervenir. Siempre demasiado tarde; yá no sirve".
MIRIAM CENTURION - 40 años - 19 de Octubre de 2009 -
Asesinada a puñaladas en el interior de un centro de diálisis en el cual trabajaba como personal de limpieza. en la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López. "La policía presume que se trató de un crimen pasional", indica el cable de Telam. El caso es investigado por la fiscal Claudia Gambotto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Vicente López Oeste, la Comisaría de Carapachay y la subdelegación de Investigaciones de Vicente López.
CATALINA MUÑIZ - 14 años - 22 de Octubre de 2009 -
Fué asesinada por su concubino, Jonatan Rivero de 21 años, en La Cañada, partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La adolescente estaba embarazada y tenía un hijo de 8 meses. Por el femicidio fué detenido también el hermano de la víctima, quien declaró que Rivero "luego de discutir con su pareja le apuntó con un arma y disparó, aparentemente de forma accidental y cuando estaba drogado"
SEGUIMOS EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO . . . . . . . . . . . . . .
Texto e imagen publicado por GABRIELA BARCAGLIONI (Artemisa) el 04/11/09 en ARGENPRESS.info.-

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post