África: Grupo femenino fiscalizará las desigualdades de Género y la política para Mujeres con VIH.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Un grupo de trabajo de alto nivel sobre las mujeres, las jóvenes, la igualdad de género y el VIH para África oriental y meridional supervisará la aplicación del borrador de laDeclaración de Windhoek sobre las mujeres, las jóvenes, la igualdad de género y el VIH.0--4507155_1-00.jpg

 

El borrador de laDeclaración de Windhoek(abril, 2011) recomienda la acción en siete áreas temáticas claves que incluyen la salud sexual y reproductiva, la adopción de un enfoque que englobe a todas las partes implicadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la legislación y el VIH, y el género y el VIH.

 

"Encontramos a las mujeres en los primeros puestos de nuevos casos de infección por el VIH, pero cuando se trata de liderazgo están en los últimos puestos”, comentó la doctora Speciosa Wandira, ex-vicepresidenta de Uganda.

 

Las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables al VIH y representan el 64% de las infecciones en jóvenes a nivel mundial. En el África subsahariana, las mujeres jóvenes suponen cerca del 70% de los jóvenes que viven con el VIH.

 

Fuente: ADITAL Brasil - África - 13/12/11 -

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post