Autoestima: como crear mi autoestima descubriendo mi valor.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La Autoestima, es la valoración personal que le das a tu ser y que aumenta o disminuye dependiendo de la importancia que te des a ti misma.

 

Quizás en tu pasado te dijeron que no vales nada, que no puedes, que no te lo mereces, que para qué intentarlo si la suerte no está de tu lado. Estos decretos escuchados en tu niñez, quizás marcaron tu vida y hoy eres un adulto que sigue repitiéndose las mismas palabras hirientes y éstas palabras son las que te detienen, te anulan y destruyen tu Autoestima.

 

1) En primer lugar para comenzar a crear tu autoestima, será muy importante que cambies la forma en que te tratas. Porque así como te tratas, te maltratan luego en tu mundo exterior. Porque ese maltratointerior que te auto generas, es el que crea las emociones de desconfianza, de desvalorización, de desgano y desmotivación. Desde esas emociones que las transmites con tu corporalidad, luego te vas conectando con personas en tu mundo exterior que te maltratan de la misma forma que tu maltratas dentro.

 

2) Reconoce en qué eres buena. Anota en qué eres buena, tus talentos, virtudes. Todos nacemos con ellos así que busca y escríbelos. "Cuenta tus dones, no tus deudas". De esta forma comenzarás a reemplazar las palabras hirientes por palabras de valoración, de reconocimiento, palabras de amor, palabras amorosas hacia ti misma.

 

3) Rodéate de personas que se valoran y respetan. Cuando nos rodeamos de personas que tienen las características que nosotros queremos desarrollar, comenzamos a recibir la valoración y el respeto que nos merecemos. Dicen que lo similar atrae a lo similar. Si hoy estás rodeada de personas que no te valoran, no te respetan… esto es un reflejo de la falta de valor y respeto que te tienes a ti misma. Cambia adentro y cambiará afuera.Hacia una vida plena y en bienestar!

 

Artículo publicado por: Boletín GLOBEDIA - (Salud) - Patricia Uhrich, presidenta del Instituto Serenity, tu superación personal, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio.- 20/03/12 - 

 

Si quieres recibir gratis los videos de su Curso SerEnity, ingresa a su blog  www.patriciauhrich.com, deja tus datos y lo recibirás de inmediato en tu ordenador

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post