Escándalo por niñas modelos en Francia.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Tres nenas aparecen en la última edición de la revista Vogue, en poses sugestivas, maquilladas y ataviadas con ropa sensual. La periodista jefa de la publicación fue desplazada.

Thylane, Lea y Prune aparecen maquilladas y ataviadas como si fueran modelos mayores de edad, en sugestivas fotos en la edición de diciembre-enero de la revista Vogue, en Francia.

 

La publicación generó una fuerte polémica en ese país, porque muchos sostienen que las poses de las niñas son forzadas y que lucen grandes escotes, tacos aguja y ceñidos vestidos de mujer fatal, fuera de lugar para su edad. De hecho, algunos lo han interpretado como una invitación a la pedofilia.

 

El escándalo ha sido de tales proporciones que los más importantes anunciantes amenazaron a los directivos de la revista con retirar sus cuantiosanena-modelo-01_jpg_1398818830.jpgs pautas publicitarias.

 

Carine Roitfeld, la periodista jefa de Vogue Cadeaux,y responsable de las cuestionadas fotos, perdió su empleo. Este trabajo lo hizo de la mano del diseñador Tom Ford.

 

Xavier Romatet, presidente de Condé Nast France (la casa editorial a la que pertenece la revista), anunció que Roitfeld, una de las cronistas de moda más destacadas de Francia, sería reemplazada por su colega Emmanuelle Alt.

 

En un comunicado, la revista dijo que el retiro de Roitfeld, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda europea y una de las creativas más importantes de la publicación, obedecía a sus proyectos personales. Sin embargo, se interpreta que las polémicas fotos infantiles le costaron el puesto.

 

Fuente: unoentrerios.com.ar - 20/01/11 - Fotos: blog.modelmangement.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post