Polonia: Aparece muerto un cura cusado de Pedofilia.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

SACERD-1.JPG

Encontraron su cuerpo incinerado un par de días después de ser liberado.

El cuerpo de un cura católico polaco de 53 años acusado de pedofilia fue encontrado incinerado en el cementerio del pueblo Lopiennik Nadrzeczny (sureste de Polonia), informó la fiscalía local de Zamosc.

El cura, identificado como Boguslaw P., había sido acusado en un litigio de acoso sexual cometido en los años 2004-2005 contra un monaguillo en Pocking, en Baja Bavaria en Alemania, en donde se desempeñó como cura.

Además, se sospechaba que este cura había cometido el mismo delito en contra de dos niños hace poco más de 10 años en Turka, en el sureste de Polonia.

Identidad confirmada

“La identidad del cadáver fue confirmada por un amigo”, declaró el fiscal adjunto Miroslaw Buczek.
De acuerdo con el sitio web “gazeta.pl”, se encontró junto al cadáver parcialmente quemado un cuchillo y una sustancia inflamable.

La policía había arrestado el martes pasado al cura, sospechoso en el caso Turka. Al día siguiente, el Tribunal decidió liberarlo bajo la condición de no abandonar su lugar de residencia y no acercarse a las presuntas victimas de estos hechos.

Otros antecedentes

Hace un par de años comenzaron a salir a la luz varios casos de pedofilia en los que se vieron involucrados sacerdotes católicos de los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido y otros países europeos y también americanos.

Lamentablemente, ante la cantidad de denuncias y testimonios, algunos sobre casos de varias décadas atrás, dados por personas adultas hoy en día, algunos sacerdotes se vieron obligados a reconocer sus faltas y la misma Iglesia tuvo que pedir perdón por la conducta de los curas.
Pero en ningún caso se supo que el sacerdote acusado haya sido ultimado como parece ser el del cura polaco involucrado en hechos similares y que tomó estado público ayer en varios medios de prensa de ese país.

Publicado por: La Mujer de Púrpura - 11/08/12 -

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/189224-Aparece-muerto-un-cura-acusado-de-pedofilia.note.aspx

Etiquetado en abuso sexual infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post