Ucrania: Tres activistas de FEMEN acusan a la KGB de vejaciones.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Tres activistas de la organización feminista ucraniana Femen aseguran que este lunes fueron sometidas a numerosas vejaciones por parte de los servicios secretos de Bielorusia tras ser detenidas por su protesta.

 

20100317-police_1598578i.jpg

 

“Les amenazaron con un cuchillo y después les cortaron el pelo con ese arma.

Entonces les golpearon y les quitaron sus pertenencias, la ropa, el dinero, lo móviles y sus documentos, dejándolas en el bosque”, señala una activista de Femen

 

Las activistas de Femen, que se han hecho famosas por sus manifestaciones en la calle en defensa de los derechos de las mujeres y de los opositores políticas, fueron encontradas a 300 kilómetros de la capital, Mink.

 

La capital bielorusa fue también escenario este lunes de una protesta contra el presidente, Alexander Lukashenko, en la que fueron detenidas 32 personas.

 

Lukashenko gobierna en Bielorusia desde 1994. Hace justo un año, en 2010, cuando fue reelegido, miles de personas protestaron para rechazar los resultados de los comicios. Decenas de personas fueron detenidas, entre ellas dos de sus opositores que hoy día aún continúan en prisión.

 

Fuente: euronews internacionales - 21/12/11 -

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post