Advierten sobre charlatanes: Sólo 30% de cirugías plásticas son con médicos certificados.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

cirugias.jpg

¿Qué tan frecuente te detienes frente a un espejo para observar tu figura? Y ¿Cuántas de esas veces maldices lo que ves? Si tu respuesta empata más con el lado extremo de la vanidad, cuidado, podrías convertirte en la protagonista de un drama llamado “obsesionada con mi cuerpo”.

 La cirugía Estética ha sido la especialidad médica punta de lanza en el rubro de la medicina y se estima que su auge ha sido más vertiginoso durante los últimos 25 años.

 Lo irónico es que a mayor demanda, descienden los prohibitivos costos y aumenta la incidencia de casos con t

rastornos psicológicos afirmó el especialista en cirugía estética Raúl Góngora Alejandre.

 “Gente que llega y nos dice Doctor yo quiero unos glúteos como los de Jennifer López, se los pones y dicen, no doctor están pequeños y los quiero más grandes, y más grandes y llega el momento en que le dices que no es candidata a cirugía ya, tienes que saber hasta dónde y no tienes que sacarle el dinero a una paciente”, indicó.

Los procedimientos quirúrgicos más solicitados actualmente son liposucción, aumento de senos, cirugía de nariz, seguida de abdominoplastía conocida también como cirugía de abdomen.

En tanto, la intervención NO quirúrgica más cotizada es inyección de toxinas, es decir Botox.

Cual sea el procedimiento, las razones que inciten al paciente deben estar enfocadas principalmente al mejoramiento de la autoestima enfatizó Góngora Alejandre.

“Recordemos que cirugía estética, es estética únicamente, hemos luchado al igual que muchos gremios, por tratar de que no exista la gente que no está preparada o se llame charlatán entre comillas y que daña a los pacientes aquí en Tijuana”, precisó.   

Actualmente en Tijuana se realizan un estimado de mil 500 cirugías mensuales, lo alarmante es que tan solo el 30 por ciento de estás son practicadas por médicos estéticos certificados.

Recomendó antes de recurrir al bisturí, ingresar a la página web www.ism.compara validar la cédula y profesionalismo del médico que practicará la cirugía.

 

Publicado por: UniradioInforma.com  – Tijuana (México) – Aimé Peralta – 19/04/13 -

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
son esta clase de cosas que no deberian permitir, puesto que hay vidas detras en riezgo por gente hipocrita que dice ser algo que no es, que horror. en fin, tanto yo como la hermandad blanca enviamos luz y paz ♥ feliz año susana!
Responder