Arrestan a candidata presidencial de EE.UU. por apoyar el activismo social.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

image_preview.jpg

La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde, Jill Stein, fue arrestada en el estado de Texas mientras intentaba llevar víveres a un grupo de activistas sociales que permanecen acampados en un bosque, en el estado de Texas (oeste), en señal de protesta por la construcción del oleoducto Keystone XL.

La aspirante presidencial apoya la iniciativa de los ecologistas, quienes denuncian que la construcción del oleoducto liberará una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, que terminará contribuyendo a la degradación del medio ambiente y puede, incluso, afectar la salud humana.

El proyecto supone una inversión de 13 mil millones de dólares y tiene previsto cubrir una distancia de dos mil 700 kilómetros, entre Alberta (Canadá) y la Costa del Golfo estadounidense.

Los mismos activistas aseguraron que Stein fue puesta en libertad horas después de ser trasladada a la cárcel del Condado de Wood, acusada de un delito menor por transgresión. Sin embargo, rechazaron la actuación de las autoridades texanas por atentar contra el activismo social y pacífico.

En su sitio web, la candidata explicó luego que acudió en apoyo a los manifestantes por que se trata de hacerle frente a un problema nacional muy importante, como lo es el cambio climático.

"Todo el mundo tiene que aumentar la resistencia a las emisiones de gases que terminan degradando el ambiente. Mientras (Mitt) Romney y (Barack) Obama sólo hablan de los síntomas del cambio climático y la destrucción causada por el huracán Sandy, esos manifestantes están abordando la causa", precisó.

También lamentó que los dos candidatos favoritos hayan ignorado debatir sobre el tema durante los debates presidenciales que sostuvieron a principios de octubre. "Nos parece imprudente e irresponsable que, tanto el Demócrata (Obama) como el Republicano (Romney), nunca hablen de las causas del cambio climático”, enfatizó.

Se trata de la segunda aprehensión de la aspirante del Partido Verde en menos de un mes, luego de haber sido detenida, junto a su compañera de fórmula Cheri Honkala, el pasado 17 de octubre.

En aquella ocasión, la Policía arrestó a Stein cuando intentaba entrar, sin autorización previa, al recinto donde tenía que celebrarse el debate presidencial entre los candidatos Obama y Romney.

Stein, de 62 años de edad, es una doctora titulada en Harvard, a la que el diario “The New Yorker” definió como “la candidata de Occupy”, el movimiento de protesta nacido en Wall Street. Posee una agenda progresista, tanto en empleo como en políticas energéticas y medioambientales, así como en sus propuestas económicas y sociales.

La pediatra es una de cuatro candidatos independientes a la presidencia. Los otros tres son Gary Johnson, por el Partido Libertario; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y Virgil Goode, del Partido de la Unión Constitucional.

Publicado por: teleSUR-RT-AFP-WashingtonPost/MARL - 01/11/12 -

Etiquetado en mujer y política

Comentar este post