Bolivia: Agresión a ancianos se eleva en un 50%.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Según el reporte oficial de la Brigada de Protección a la Familia, las agresiones tanto verbales como físicas a las personas de la tercera edad se multiplicaron considerablemente en estos últimos meses. “Sólo en este primer semestre atendimos más de 150 denuncias, el doble que el año pasado”, dijo la directora de la Brigada de Protección a la Familia de Cochabamba, Vellka Krellac.

 

 

Para Krellac, las personas de la tercera edad que ayer festejaron su día con una simbólica marcha forman con la población infantil los dos conglomerados más vulnerables y propensas a sufrir cualquier tipo de agresiones.

 

 

Ayer, en la plaza 14 de Septiembre, 100 ancianos (as) con pasos cansinos realizaron una peculiar marcha para exigir a las autoridades gubernamentales mayor atención a su sector.

 

 

“Sólo exigimos que se respeten nuestros derechos, queremos ayuda para la tercera edad y atención en los hospitales”, dijo Pedro Espinoza, miembro de la Federación Departamental del Adulto Mayor que aglutina a unas 90 organizaciones.

 

 

La Federación Departamental del Adulto Mayor, tiene registrado 1.200 afiliados una gran mayoría de ellos vive en la pobreza y el olvido, no se cuenta con datos actualizados y oficiales de esta población.

 

 

Espinoza dijo que los agasajos realizados una vez al año por parte de distintas instituciones como la Gobernación y la Alcaldía de Cercado, no son suficientes para hacer respetar sus derechos.

 

 

Según los datos de la Brigada de Protección a la Familia, existe un paulatino crecimiento en cuanto a las agresiones hacia las personas de la tercera edad: el 2009 esta repartición registró 100 denuncias; en el 2010 las denuncias sumadas alcanzaban a los 178 casos; el primer semestre del 2011 se registraron un total de 150 casos.

 

 

Fuente: LosTiempos.com - Bolivia - REDACCION CENTRAL - 27/08/11 -

 

Etiquetado en Adultos Mayores

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post