España: Por la reivindicación del salario para las Mujeres.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

 Mujeres de diferentes organizaciones y ámbitos se reunieron esta mañana en el salón de actos del Instituto de la Mujer en Madrid para apuntalar el día 22 de febrero como día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Dentro de este marco se dio inicio a una intensa jornada en la que se aportarán soluciones y proyectos para mantenerse en pie de lucha por dar a las mujeres el lugar que se merecen en la sociedad actual.

 

Reivindicación y reconocimiento justo pueden ser tomados como premisas en lo que respecta a la homologación de remuneraciones para mujeres y hombres por los trabajos que desempeñan y es una lucha que ya tiene años produciéndose en la sociedad española.

A pesar de que desde 2008 las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres han ido disminuyendo, en las ocupaciones de “mayor nivel como son las de investigación o en cargos directivos, aún persiste la brecha y en esto se sigue trabajando” así lo dejó ver Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer durante sus palabras en la apertura de la jornada.

Asimismo hizo hincapié en la aplicación de la Ley de Igualdad y de los planes que se llevan a cabo en torno a esta materia, “porque la realidad laboral de las mujeres tiene que mejorar y los planes de igualdad para las empresas son la mejor herramienta para conseguirlo”, puntualizó.

Por otro lado llamó la atención en cuanto a las consecuencias de mantener la brecha y su redundancia en los niveles de pobreza por las bajas pensiones que recibirían las mujeres, al añadir que la esperanza de vida de las mujeres españolas es más alto que la de los hombres, a pesar de ello es mayor también el número de años que viven en malas condiciones de salud.

Por su parte Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres resaltó la diversidad de grupos de mujeres y redes feministas reunidas en el encuentro e hizo especial insistencia en la unidad de todas las organizaciones venidas de distintos lugares de España para lograr la consolidación del 22 de febrero como Día de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres “porque debemos entender que lo que le pasa a una nos pasa a todas y lo que le afecta a una nos afecta a todas sin distinción” indicó.

Además destacó la importancia de la educación hacia las futuras generaciones “en valores de igualdad y de equidad entre mujeres y hombres”.

 

Fuente: AmecoPress- Madrid - SILMAR JIMÉNEZ - 22/02/11

Etiquetado en Trabajo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post