IV Caravana de Madres Centroamericanas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Las integrantes de la VI Caravana de Madres Centroamericanas portan fotografías de sus familiares desaparecidos antes de sostener un encuentro con legisladores frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, el jueves 4 de noviembre del 2010.
MadresdeInmigrantes.jpg
Unas 13 madres de inmigrantes desaparecidos hicieron una escala en la capital mexicana en su camino hacia la frontera entre México y Estados Unidos para exigir la colaboración de las autoridades mexicanas con los migrantes que buscan atravesar el país, y condenaron la masacre de 72 inmigrantes en el norte de México el pasado 23 de agosto. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

 

Las madres de inmigrantes centroamericanos desaparecidos en México exigieron a las autoridades información sobre sus seres queridos durante una marcha de protesta que efectuaron hasta la Cámara de Diputados Las mujeres, que enarbolaban una bandera hondureña y gritaban "¡ni una muerte más!", marcharon el jueves hasta la cámara baja en la Ciudad de México antes de reunirse con legisladores.

El gobierno mexicano ha reconocido que necesita hacer más para proteger a los migrantes centroamericanos, que a menudo son asaltados o secuestrados cuando pretenden cruzar por México hasta la frontera con Estados Unidos.
El legislador Héctor Pedraza señaló que al menos 800 inmigrantes han desaparecido en la última década.

Sicarios relacionados con una organización de narcotráfico masacraron a 72 inmigrantes en agosto, en su mayoría centroamericanos, en el estado fronterizo de Tamaulipas.
Fuente: AP - Salvadoreños en el mundo - 05/11/10

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post