México: El próximo 15 de noviembre, se realizará en Morelia foro mundial de violencia contra la mujer.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

mujer.jpg

En Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, se realizará el Primer Coloquio Internacional de Ciudades Seguras Hospitalarias y Educadoras con Equidad de Género, el próximo 15 de Noviembre.

La sede será el Congreso del Estado y su inauguración se llevará el 15 de noviembre a las 9 de la mañana, para concluir el mismo día a las 9h30 de la noche.

Para participar, se debe enviar un correo a contacto@redunegemich.org. El objetivo del coloquio internacional es crear una nueva visión para el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres michoacanas y de México.

Martha Patricia Medina, regidora de la Comisión de la Mujer, dijo que se trabajará de manera coordinada para que gobierno y organismo sociales sean parte de una sociedad con equidad género.

Por su parte Patricia Alarcón, Directora del Instituto de Investigación para la Gestión del Riesgo, señaló la importancia de eliminar la violencia contra la mujer, como un compromiso de Estado, por lo que "nos pronunciamos por un cambio de paradigma y convocamos a las mujeres y a las niñas a hacer la fuerza visible de la capacidad”, exhortó.

En el coloquio internacional se llevarán a cabo conferencias, debates y paneles; además se realizarán campañas de concientización de no a la violencia contra las mujeres.

Publicado por: ADITAL - 07/11/12 - Fuente: Agencia Cuasar / MiMorelia.com

 

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post