Marchas a favor del aborto en Francia.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Más de 70 asociaciones en defensa del aborto se manifestaron ayer para exigir un mejor acceso a las Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVG, por sus siglas en francés).

 

 

 

La movilización en esta capital, que partió de la Plaza de Italia, se unió en la Bastilla a las protestas contra las reformas en las jubilaciones convocadas para ayer por los sindicatos en todo el país.

 

 

 

 

De acuerdo con las organizaciones que protegen las féminas, las dificultades para realizarse una IVG se mantienen en la actualidad pese a la legalización del aborto con la ley Veil, aprobada en 1975, y el reembolso del mismo desde 1982.

 

 

En 2001 la legislación Aubry permitió la extensión de 10 semanas a 12 semanas el tiempo legal para hacerse una interrupción pero esta ordenanza solo quedó en papeles afirman de forma general.

 

 

 

Cada vez es más frecuente encontrarse con médicos que rehúsan atender a las féminas implicadas dentro del tiempo reglamentado, lo cual obliga a estas mujeres a ir a países vecinos como Gran Bretaña u Holanda a practicarse la IVG.

 

 

Según cifras de la Dress, un organismo de investigaciones estadísticas galo, en 2007 se reportó 213.380 interrupciones en París, y 227.050 en toda Francia.

 

 

 

De esta manera, Francia vivió una nueva jornada de protestas contra la reforma del sistema de pensiones, aprobada ya por el Senado, con una clara caída de la participación en comparación con las citas anteriores.

 

 

El Gobierno cifró en 375 mil los franceses que salieron a la calle en las 241 marchas de todo el país

 

Fuente: Diario LosTiempos.com - Agencia - Agencias - París 07/11/10

Etiquetado en ABORTO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post