Ordenan a la primera mujer sacerdote en Italia.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

María Longhitano fué nombrada sacerdote en una iglesia anglicana.

 

ROMA. Por primera vez en Italia una mujer fue ordenada sacerdote el sábado en una iglesia del centro histórico de Roma, a pocos metros solamente del Vaticano que, pese a una crisis de vocaciones, se niega a que las mujeres tengan acceso al sacerdocio.

El nuevo sacerdote, María Vittoria Longhitano, una italiana de 35 años, casada y madre de dos niños, fue ordenada sacerdote durante una ceremonia en la iglesia anglicana de “Todos los Santos” en el centro de la capital italiana.

María Vittoria Longhitano no fue ordenada según el rito anglicano, sino según el de la iglesia vetero-católica una pequeña congregación que abandonó el catolicismo romano en el siglo XIX para ingresar en la Unión de Utrecht, estrechamente ligada a su vez a la Iglesia Anglicana.

Según ella, el interés del público y de los medios de comunicación por su ordenación demuestra que “las iglesias cristianas y la iglesia católica romana en Italia disponen de un apoyo popular para aceptar el sacerdocio de las mujeres”.

“Sin las mujeres, el catolicismo, que es sinónimo de universalidad, está como estropeado porque la mitad de la humanidad no participa en la misión de Cristo”, explicó Longhitano, quien celebró su primera misa ayer en su parroquia en Milán.

La Iglesia Católica sólo acepta hombres para sacerdotes y obispos, reivindicando la práctica instaurada por Cristo, que escogió sus doce apóstoles entre hombres.

La decisión de la Iglesia Anglicana en 1984 de abrir el sacerdocio a mujeres fue un motivo de fricción entre las dos Iglesias, y en julio de 2008 el Vaticano criticó la adopción, por parte de la Iglesia de Inglaterra (anglicana).

269435.jpg

 

Artículo publicado por SERVICIOS INTERNACIONALES de LaEstrellaOnLine - Diario de Panamá-

Foto : REUTERS/ Tony Gentile 

Etiquetado en Religión

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post