Argentina: Para tomar conciencia. Debatirán sobre las violaciones a los DD.HH. en las cárceles.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

“Los presos y presas de hoy son como los desaparecidos de la dictadura”. Así catalogó Fernando Korstanje, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y coordinador del programa de voluntariado universitario Cárcel y Derechos Humanos, a la situación en la que viven diariamente los presos y presas de la provincia. Del 15 al 17 de junio se realizarán las “Jornadas de Cárceles y Derechos Humanos”.

Con el objetivo de generar conciencia e introducir la temática de la violación de los Derechos Humanos y la tortura dentro de los lugares de detención se realizarán los días 15, 16 y 17 del corriente las Jornadas de Cárceles y Derechos Humanos en el colegio de Abogados y el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).
Durante tres días diversos profesionales pondrán a consideración de la sociedad los derechos y leyes que protegen a los que se encuentran en situación de cárcel, y las constantes torturas y violaciones sufridas por parte de los presos y presas no sólo de la provincia sino también a nivel nacional.
“Los presos son invisibles para la sociedad, nadie reclama por ellos y a las autoridades les son indiferentes, por eso resaltamos la necesidad de que la comunidad se involucre para que sean respetados los derechos de quienes se encuentran en nuestras cárceles, y así puedan reincorporarse de la mejor manera a la sociedad y no caer en la reincidencia. Ese es el objetivo de una cárcel”, sentenció Korstanje.
El evento realizado dentro de un marco de respeto, solidaridad, e inclusión, está organizado en forma conjunta por el MUNT, el INADI Tucumán, el Colegio de Abogados de Tucumán, el Voluntariado Universitario "Cárcel y Derechos Humanos", y O-IRSE (Observatorio de DDHH del Instituto de Rehabilitación Santa Esther).
 
 Fuente: Argenpress.info - PRIMERA FUENTE - 14/06/11 -
Publicidad

Etiquetado en derechos humanos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post