Argentina: Comunicado de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora).

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hemos procurado durante 34 años, desde que nacimos como movimiento de Madres, mantener nuestros principios fundacionales.

.

Por eso, rechazando todo autoritarismo, formamos a comienzos de 1986 la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Y desde entonces seguimos nuestra lucha junto con los organismos afectados directos: Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hijos y Nietos recuperados, Hermanos, y Asociación de ex detenidos desaparecidos y también con los demás organismos de derechos humanos.
Somos numerosas Madres – como se evidencia en cada Asamblea anual – miembros de esta Asociación heterogénea en ideas y acciones, pero unidas por el fraterno sentimiento de tener a nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos siempre presentes, y por la incansable búsqueda por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Nuestra Asociación tiene personería jurídica y total transparencia en sus actividades y manejo de recursos. Nunca hemos aprobado que nos representara y menos que asumiera decisiones, ninguna persona que no fuera una compañera en nuestras mismas condiciones.
No hemos tenido ni tenemos relación alguna, más allá de nuestro común dolor con la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Buenos Aires, 6 de junio de 2011
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
 
 Fuente: Argenpress.info - 07/06/11 -

Etiquetado en derechos humanos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post