China: Ejecutan a Wang Ziqi la Mujer que lideró una de las redes de prostitución más grandes de ese país.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Ella y su hermana eran las dueñas y señoras de una red de servicios sexuales en hoteles y salones de belleza de la ciudad de Chongqing (centro de China), una macrourbe de 35 millones de habitantes tomada por las mafias que por mucho tiempo se aliaron con el poder, y en donde desde hace dos años se inició la operación anticorrupción y antimafia más grande en la historia dwangziqi.jpgel país asiático.

 

En la operación, desarrollada por policías y autoridades de otra parte del país, también fueron detenidos el jefe del Partido y Aparato Judicial, además de policías, jueces, empresarios y políticos. Más de 2.000 personas de esta localidad cercana a la presa de las Tres Gargantas han sido detenidas en la campaña, y los principales “cerebros” de la red fueron condenados a muerte.

 

Wang forzó a cientos de mujeres a prostituirse; las vinculaba a través de engaños y luego retenía sus tarjetas de identidad y sus ahorros para evitar que se salieran de la red, explicó el periódico Chongqing Daily. Según otros medios chinos, también las sometía a castigos tan severos que muchas murieron o se suicidaron.

 

Aunque no se dieron detalles sobre dónde se llevó a cabo la ejecución ni el método empleado, en China el más utilizado es el tiro en la nunca, con la implantación de la inyección letal en aumento. La ejecución forma parte de una campaña sin precedentes contra las mafias que durante años rigieron la ciudad, iniciada en 2009 por el gobernador de Chongqing, Bo Xilai (exministro que a través de estas operaciones busca promocionarse nuevamente a puestos nacionales).

 

En China operan miles de mafias, casi siempre en connivencia con líderes comunistas y la policía. Sin embargo, casos como el de Chongqing, en donde se detuvo a los responsables, son escasos.

 

Fuente: Diario El espectador (Colombia) - Redacción Internacional - 08/12/11 -

Etiquetado en Prostitución

Comentar este post