Diagnóstico efectivo de la endometriosis.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

* Diagnóstico efectivo de la endometriosis: una necesidad inminente.

 

* Cerca del 15% de las mujeres padecen este trastorno.

 

La endometriosos, uno de los principales males que afectan a las mujeres en su ciclo menstrual, ahora puede ser detectado con mayor rapidez, lo cual promueve un tratamiento más efectivo, que favorece la calidad de vida de las pacientes.

Cerca del 20% de los casos de infertilidad femenina tienen su origen en la endometriosis, por lo que el certero diagnóstico de este mal puede ser detectado gracias a las avanzadas técnicas de los Institutos de Reproducción Asistida. 

Endometriosis-TOP

La endometriosis es la enfermedad en la cual las células del endometrio invaden otros órganos de la cavidad pélvica y producen dolor en la menstruación y en las relaciones sexuales, entre otros síntomas.

Entre las pruebas para detectar la endometriosis se encuentra la extracción de una muestra del tejido que recubre la pared uterina, que posteriormente es analizada para determinar la cantidad de fibras nerviosas que contiene.

Este análisis da como resultado la posibilidad de determinar el grado de desarrollo de esta enfermedad. En un comunicado de prensa el profesor Thomas D´Hooghe, coordinador del Centro de Fertilidad de la Universidad de Leuvenm en Bélgica, señaló: "observamos fibras nerviosas en las muestras del 90% de las pacientes con endometriosis".

Además de un diagnóstico rápido y certero, la atención médica especializada es la mejor manera de combatir la endometriosis, con la finalidad de lidiar con sus efectos negativos en la paciente y tratar así todos sus síntomas, pero particularmente, la infertilidad, que suele ser una de las consecuancias negativas de este padecimiento.

 

Fuente: Boletín INGENES Nº4 - La información es el primer paso hacia la solución -

Instituto de Infertilidad y Genética INGENES.

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Un articulo muy interesante, los diagnosticos cuanto antes mejor, la endometriosis es muy molesta para quien la padece<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Efectivamente, la información es necesaria para prevenir. Gracias por el comentario y por visitar mi Blog. Susana Giosa<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> MUYBUENA;ESTE ARTÌCULO SOBRE DIANÒSTICOS EFECTIVO DE LA ENDOMETRIOSIS.Y YO PIENSO Q ES UN TEMÀ MUY TRANCURENTE.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Lucas: es muy importante que los varones también se interesen por la salud de las mujeres. Gracias por tu comentario. Espero seguir contandote entre los lectores de mi Blog. Cariños Susana Giosa.<br /> <br /> <br /> <br />