Homicidios de homosexuales.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El número de homicidios de homosexuales en Brasil aumentó el 11,8 por ciento el año pasado en comparación con 2008, apuntó un estudio de la organización no gubernamental (ONG) Grupo Gay de Bahía, publicado hpareja_gay_3.jpgoy en medios digitales.


En 2009, según el informe divulgado por la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro, fueron asesinados en Brasil 198 homosexuales, 11 más que en 2008 (11,8%) y 76 por encima de las cifras de 2007 (62%).

El Grupo Gay de Bahía, entidad fundada en 1980 en la suroriental ciudad de Salvador y la única que lleva la estadística de las muertes violentas de homosexuales en el país, indicó que en los últimos 30 años el promedio de asesinatos en ese grupo de la población fue de cien por año.

La entidad alertó que a pesar de las políticas del Gobierno en materia de combate a la homofobia, el número de homicidios de homosexuales viene en aumento y en la mayoría de los casos se denota sevicia.

De acuerdo con el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos, en las paradas del Orgullo Gay de Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Porto Alegre y Belem, entre 2003 y 2008, el 59 por ciento de los participantes fue víctima de algún tipo de agresión física o discriminatoria por parte de otros grupos poblacionales.

 

Fuente: Diario La Estrella de Panamá - EFE - 17/10/10 - online@laestrella.com.pa

Etiquetado en Diversidad Sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post