Violaciones a los derechos de las mujeres.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Honduras a un año del Golpe de Estado: violaciones a los derechos de las mujeres.
En respuesta al Golpe de Estado de hace un año, las organizaciones sociales y la sociedad civil hondureña se movilizaron pacíficamente, desde el primer momento y a lo largo de todo el país, contra este ataque a la democracia, y para denunciar las numerosas violaciones de derechos humanos que se han estado cometiendo por parte del gobierno golpista. A lo largo de los meses se han producido retrocesos democráticos, agresiones, amenazas e incluso asesinatos de personas pertenecientes a la resistencia hondureña y defensoras de Derechos Humanos.

Ahora, incluso el presidente heredero del Golpe de Estado, Porfirio Lobo, está anunciando a la comunidad internacional otra nueva intentona golpista para derrocarle también a él. Pero los sectores sociales no apoyan a este presidente que decidió hacerle el juego a los golpistas y que ahora le presionan también a él.

Sin duda, las mujeres están sufriendo de manera acentuada los ataques y amenazas desde que se consumara el Golpe. Analizamos con Gilda Rivera, directora del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) y dirigente del colectivo Feministas de Honduras en Resistencia, quienes se han movilizado frente al golpe desde el inicio, la situación de las mujeres en Honduras a un año del golpe.

 

Publicado por MAS VOCES en ANIA (Agencia de Noticias de Información Alternativa) 02/07/10

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post