¡ Cuatro mujeres en el espacio !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Inédito: HABRÁ CUATRO MUJERES EN LA ESTACIÓN ESPACIAL. . . .

 

Ayer partió el transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional. Viajan tres mujeres astronautas, que se unirá a una cuarta que yá está en órbita en la ISS.

                                                                            int-304457

El transbordador estadounidense Discovery despegó ayer hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con siete astronautas a bordo, para una de las últimas misiones de un transbordador estadounidense y la PRIMERA QUE CONTARÁ CON CUATRO MUJERES EN EL ESPACIO.

 

TRES MUJERES ASTRONAUTAS viajan en el Discovery, mientras que la CUARTA MUJER ASTRONAUTA; la estadounidense Tracy Caldwell Dyson, llegó el domingo a la ISS con dos tripulantes rusos, a bordo de una nave Soyuz.

 

El Discovery salió de la plataforma de lanzamiento al borde del Atlántico según lo previsto, a las 10.21 GMT del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en Florida, EE:UU. La nave deberá acoplarse a la ISS, mañana.

 

El objetivo de esta misión de 134 días, es el abastecimiento de ocho toneladas de provisiones y de materiales, entre ellas dos literas para los seis ocupantes permanentes de la ISS, así como siete aparadores destinados a diversos experimentos científicos. Discovery aportará asimismo un congelador adicional para preservar las muestras de los experimentos conducidos en microgravedad, y una reserva de amoníaco para el sitema de refrigeración de la estación, asó como un mecanismo de ejercicios que permite medir la fuerza muscular.

 

Están previstas tres salidas orbitales de seis horas y media cada una por parte de un equipo de dos astronautas del Discovery. Tras este vuelo, sólo quedarán tres antes del retiro de los tres trasbordadores de la flota previsto para fines de 2010.

 

La Estación Espacial Internacional se encuentra a 343 km. de altitud.

 

Resúmen del articulo publicado en: Diario LosAndes onLine - Mendoza - Argentina

URL http://losandes.com.ar/notas/2010/4/6/sociedad

 

 

 

 

Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post