Mitos y realidades del Auto-erotismo. (2)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

7) No existen datos de que produzca esterilidad. No se gastan los espermatozoides, el varón no nace con un número fijo de espermatozoides. No tiene importancia cuantas eyaculaciones tenga un varón, el cuerpo continuará produciendo espermatozoides nuevos. Solo hay una relación temporal entre fertilidad y eyacular varias veces unas pocas horas antes, luego de un día o dos se revierte.
8) La mayoría de las mujeres acarician o frotan o presionan en la zona genital, estando acostada, de pié o sentadas. Muchas mujeres usan las manos para estimularse, otras se frotan con objetos, almohadas, y también es común usar el agua del bidet.
Pocas jóvenes (menores de 35 años, sólo un 18%) usan un vibrador.
La mayoría de las chicas no se insertan nada en la vagina, y pocas se tocan los pechos al mastrubarse.
9) Los varones tienen menos diversidad en su comportamiento masturbatorio. La mayoría se frota o acaricia el pene, el escroto, y el frenillo (la zona levantada de piel debajo de la cabeza del pene en el extremo inferior)
10) Algunas mujeres y varones usan algun lubricante para hacerlo.
11) La masturbación la practican las personas de todas las edades. También las personas mayores, tengan o nó vida sexual, estén o nó casadas. En general ayuda a mantener la salud de los genitales despúes de la menopausia.
12) Estar en pareja, y masturbarse, no significa que el compañero o la compañera suplanten la actividad de encuentro con la pareja, suele ser una actividad suplementaria.
13) Las fantasías sexuales individuales o grupales, usadas como estímulo masturbatorio son comunes para la autoestimulación.

Las manos deben estar higienizadas. No se "agrandan" ni uno se transforma en vicioso, asqueroso, ni perverso ni loco o loca por hacerlo. Uno sigue creciendo y no queda petizo. No tartamudea, ni se queda ciego. No crecen pelos en las manos, ni salen verrugas. Por último si bien la masturbación es la estimulación de los propios genitales con el fin de producir placer y excitación sexual, si uno ha aprendido que es "nociva" quizá no lo haga nunca o lo haga con menor frecuencia y con culpa. Si por el contrario le han enseñado que es algo natural e inocuo, lo hará comodamente y frecuentemente.
No solo intervienen los deseos sino el sistema de creencias. Recordemos que la mayor condena la ha sufrido (la masturbación) por no ser una conducta reproductiva. Muchos temen que se transforme en algo compulsivo. Pocas veces sucede ello, que se desplace estudios, amigos, trabajo u otras actividades porque la práctica masturbatoria abarque todas las actividades vitales. Ello sería enfermizo y necesitaría ayuda como cualquier otro problema de la vida. La masturbación no es una conducta que nuestra sociedad apruebe su realización en público; aunque el estudio antropológico nos enseña diferentes ejemplos del preferido por occidente.

Desde la sexología la masturbación no es una conducta obligatoria, pero suele ser beneficiosa como fuente de conocimiento del propio cuerpo y de aprendizaje del placer.

Fuente: artículo publicado por Consulta Sex.com - Autora: LIC. CRISTINA TANIA FRIDMAN - Socióloga - Especialista en Educación Sexual - Investigadora en Sexualidad. - Profesora Asociada de la Materia Sexualidad y Salud de la Carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana, Profesora Adjunta de la Diplomatura en Salud Sexual de la Universidad Abierta Interamericana - Co-Directora de CETIS (Centro de Educación, Terapia e Investigación en Sexualidad) - Directora de Cursos de Educación Sexual a distancia y para Personas que Trabajan en Discapacidad - Miembro de la Comisión Directiva de SASH (Sociedad Argentina de Sexualidad Humana) -

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Hola como estas, quisiera compartir mi experiencia. Hace como un mes estoy utilizando Ky gel para estar con mi pareja, lo compre en shopsalud y me a gustado muchísimo lo recomiendo 100% porque estimula muy bien y mi pareja esta mas que satisfecha.
Responder